WhatsApp

Preguntas Frecuentes

Asset 3 3

Causas

Las causas son ilimitadas, teniendo el módulo activado pueden crear las que quieran y necesiten.

La duración de la causa no tiene límite por parte de Donando. Pueden hacer causas de 10 días o 1 año, depende de la fundación y de sus necesidades.

Al momento de adquirir el módulo, este se habilita en el backoffice de la fundación, donde se puede hacer seguimientos de todo lo relacionado con las diferentes causas que vayan creando, como los ingresos, cambiar el diseño, entre otros. Se hará una capacitación durante la semana de adquisición.

Eventos

Los eventos son ilimitados, teniendo el módulo activado pueden crear los que quieran y necesiten.

La duración del evento no tiene límite por parte de Donando. Pueden hacer eventos de 10 días o 1 año, depende de la fundación y lo que cubra sus necesidades.

Al momento de adquirir el módulo, este se habilita en el backoffice de la fundación, donde se puede hacer seguimiento de todo lo relacionado con los diferentes eventos que vayan creando, como los ingresos, cambiar el diseño, entre otros. Se hará una capacitación durante la semana de adquisición.

Backoffice

Al momento de crear la plataforma por parte de Donando, se habilita un backoffice para la fundación. En este se puede hacer seguimientos de todo lo relacionado con las donaciones, como los ingresos, reportería, cambiar el diseño, entre otros. Se hará una capacitación del producto los días previos a la adquisición.

Pagos

Sí, la fundación puede elegir el mínimo que quiera poner y si no se solicita un mínimo, se pondrá $1.000 por defecto.

Por parte de Donando no existe un tope de donación. Cada donación depende de la generosidad del donante, pero los medios de pago podrían poner un máximo por transacción. Existen casos en que Servipag con Flow pone un máximo de $10.000.

Colectas

Se recomienda un tiempo de preparación de al menos 3 meses para lograr una Colecta exitosa. Los preparativos van desde marketing, comunicación, diseño, integración de medios de pago e implementación de la plataforma. Cada uno de estos ítems requiere de tiempo y dedicación para lograr hacer que el mensaje llegue fuerte y claro a todos los donantes.

Se recomienda una duración de entre 7 y 10 días, más una semana adicional para recibir donaciones residuales. No es bueno extenderla más de estos días, ya que se saturan a los voluntarios y donantes.

No, se puede solicitar una Colecta sólo con los medios de pago que aceptan donaciones únicas. En Donando recomendamos tener ambos porque así se aprovecha la instancia de la Colecta para hacer una campaña de socios.

Al momento de crear la Colecta por parte de Donando, se habilita el módulo en el backoffice de la fundación. En este se puede hacer seguimientos de todo lo relacionado con la Colecta, como los ingresos, ver los estados de las alcancías de los voluntarios, cambiar el diseño, entre otros. Se hará una capacitación del backoffice de la colecta antes del inicio de esta.

No. Cada Colecta puede inscribir la cantidad de voluntarios que quiera y logren conseguir.

Sí, por defecto viene establecido un mínimo de $500.

No necesariamente. Se recomienda que sí y para eso existe la posibilidad de registrar como voluntarios al momento de inscribir al supervisor en el backoffice, a través de la casilla “Registrar como Voluntario” del formulario. De esta manera, queda automáticamente registrado en el listado de voluntarios en su propio equipo.

- Invitar y buscar: a voluntarios a participar de la Colecta.
- Difundir y entregar: todo el material de difusión (fotos, videos, mensajes, etc.) a los voluntarios para que hagan la difusión masiva.
- Motivar y monitorear: a cada voluntario inscrito en su equipo, de forma que vayan a buscar donaciones constantemente. -

Es difícil medir el trabajo de un supervisor en minutos u horas, pero la idea de su trabajo es estar constantemente motivando y monitoreando a los voluntarios para que salgan a buscar donaciones y difundir los mensajes correspondientes, estar atentos a cualquier tipo de problema que pueda surgir, etc.

La información que necesitamos que le hagas llegar a tus voluntarios la debes entregar a través de WhatsApp o mail. Recomendamos hacer un grupo de WhatsApp o lista de difusión para tener una conversación más rápida y fluida con cada voluntario.

Una alcancía digital es una URL personal que se le entrega a cada voluntario para que difunda, junto con el mensaje entregado por la fundación, entre sus contactos y RRSS para lograr recaudar fondos durante el tiempo que dure la Colecta.
Cada donación que llegue a través del link de la alcancía quedará registrada bajo el nombre de ese voluntario. De esta forma, se puede llevar un resumen de cuánto ha juntado cada voluntario y podrán saber diariamente cuánto llevan recaudado.

- Invitar: a nuevos voluntarios a participar de la Colecta y a sus conocidos a donar durante la Colecta.
- Difundir: todo el material de difusión (fotos, videos, mensajes, etc.), que te enviará cada día la fundación, entre tus contactos y RRSS.
- Captar: la mayor cantidad de donaciones posible en su alcancía digital o la alcancía de la fundación.

Basta con que dediques tan solo 5-10 minutos de tu día.

La información que necesitamos que compartas y difundas te llegará por WhatsApp o por mail. Es muy importante que se comparta tanto el mensaje escrito como la gráfica junto con el link de la alcancía.

La donación es completamente voluntaria, además donar no solo supone ofrecer apoyo monetario, sino que también puedes donar tu valioso tiempo y eso ya lo estás haciendo.

Las alcancías se activan uno o dos días antes del inicio de la Colecta, por lo que el mensaje invitando a donar lo puedes partir difundiendo cuando te avise tu supervisor. De todas formas, si quieres compartir nuestro mensaje desde antes, puedes invitar a las personas a ser voluntarios.